LOS MERCADOS SE DERRUMBAN : EL BARCO SE HUNDE

 Trump ha dicho que hará todo lo posible para que su país no enfrente el escenario italiano. Y como medida de contención anunció la suspensión de todos los vuelos desde Europa hacia Estados Unidos con excepción del Reino Unido.

Esta medida es única en su tipo. En tiempos modernos nunca habíamos estado frente a un escenario de ese tipo en la aviación mundial.

Sin embargo este tipo de medidas más que calmar a los mercados provocaron el efecto contrario. Los inversionistas ahora saben que todo se está saliendo de control.

En Nueva York el Dow Jones caía más de 2 mil unidades o un 9.25%. Sin embargo en Europa la situación fue mucho peor. En España su principal índice caía 14% el día de hoy, en Francia la bolsa perdía un 12,59%, en Alemania un 12.23%. En Italia la bolsa se hundía un 14.92%.
 En Brasil el índice Bovespa caía un 15.43%. Aquí en México la bolsa perdió más de un 9%.
Para entender la magnitud de estos desplomes debo decir que en Italia la bolsa ha caída un 40% en menos de un mes. En España un 37%, y en Brasil un 41%.

Entre Septiembre y Octubre de 2008 el Dow Jones perdió un 27% y eso fue suficiente para que el mundo entrara en una crisis financiera sin precedentes. Y el dia de hoy estamos hablando de pérdidas superiores al  40%.

Si desea ver el análisis completo lo invito a ver el siguiente vídeo y a suscribirse al canal de Youtube Servimat. 



Vídeos Relacionados:





Sigueme en mis redes 👉noticias diarias en telegram: http://t.me/servimatyoutube 👉noticias diarias en Facebook https://www.facebook.com/servimatcanal 👉noticias diarias en Twitter https://twitter.com/servimatoficial 👉noticias diarias en Instagram https://www.instagram.com/servimat_oficial/

Comentarios