EL GRAN AJUSTE FINANCIERO HA LLEGADO: LOS PAÍSES ABANDONAN EN MASA AL DÓLAR ESTADOUNIDENSE

En 1904 el británico John Mackinder explicó su teoría de la isla del mundo. De acuerdo a esta teoría el que controle Rusia controlará Eurasia y el que controle Eurasia controlará el mundo. En base a esta teoría solamente pocos países podían aspirar a dominar a la Rusia Imperial: básicamente países europeos como Francia o Alemania o países asiáticos como China y Japón.

Por supuesto los europeos intentaron invadir Rusia en dos ocasiones: primero fue el intento de Napoleón Bonaparte y el ejército francés del siglo XIX y después vino el intento de Alemania durante la segunda guerra mundial.

Ya en tiempos modernos los chinos y los alemanes volvieron a intentar estrechar sus lazos comerciales con la Rusia de Putin para buscar una especie de unión económica que les permitiera dominar al mundo.

La guerra en Ucrania hundió los planes de los alemanes y eso obligó a Rusia a buscar el cobijo de la China continental. Con las sanciones impuestas por Occidente hoy en dia practicamente los chinos se han hecho con el control de Rusia.

Al entregar Rusia a los chinos Biden ha cometido uno de sus peores errores. Literalmente le ha entregado la hegemonía global a Pekín. Como se los dije en un video anterior la única forma en que Estados Unidos pueda mantener su mundo unipolar es evitando una unión económica y energética entre China y Rusia.

La histórica cumbre entre Vladimir Putin y Xi Jinping celebrada en Moscú la semana pasada sin duda ha marcado un antes y un después en la forma en que se concibe al mundo. 




Sigueme en mis redes 👉noticias diarias en telegram: http://t.me/servimatyoutube 👉noticias diarias en Facebook https://www.facebook.com/servimatcanal 👉noticias diarias en Twitter https://twitter.com/servimatoficial 👉noticias diarias en Instagram https://www.instagram.com/servimat_oficial/

Comentarios