ESTADOS UNIDOS APROVECHA EL CORONAVIRUS PARA HUNDIR LA ECONOMÍA DE CHINA

El día de hoy ha sido el peor día para los mercados en China desde 2015. El Shangai Index se hundió casi un 9% en la apertura, el Shenzhen Composite se hundió mas de un 9%.

Con una China débil Trump ha aprovechado para darle otro golpe a la economía del Gigante Asiático.  El Gobierno de Estados Unidos les ha prohibido la entrada a todas aquellas personas que hayan visitado China en los últimos 14 días.
Solo podrán ingresar a territorio estadounidense personas provenientes de China que tengan nacionalidad o residencia estadounidense.



Los vuelos provenientes de China sólo podrán aterrizar en los aeropuertos de Nueva York, Chicago, San Francisco, Seattle, Atlanta, Los Ángeles y Honolulu.

Toda aquella persona que llegue de China tendrá que ser sometida a una cuarentena obligatoria de 14 días. Además el Departamento de Estado  les ha pedido a sus ciudadanos que se abstengan de viajar a China hasta nuevo aviso.

American Airlines, Delta y United han suspendido todos sus vuelos a China de forma temporal esto por la baja demanda y por que las tripulaciones se han negado a viajar a ese país. Los Sindicatos de las aerolíneas consideran un riesgo innecesario volar a China.

Para saber más sobre este tema lo invito a ver el siguiente vídeo y a suscribirse al canal de Youtube Servimat. 



Vídeos Relacionados:











Comentarios