PETE BUTTIGIEG EL CANDIDATO DE FACEBOOK

El pasado domingo 14 de abril Pete Buttigieg de 2019 oficializo sus intenciones de buscar la Casa Blanca el año próximo.

Con tan solo 37 años de edad un alcalde de una pequeña localidad del medio oeste busca hacer historia al ser la primera persona abiertamente gay con posibilidades reales de llegar a la Casa Blanca.



Este personaje ha logrado sumar adeptos en realmente muy poco tiempo. Las ultimas encuestas lo colocan tan solo atrás de Bernie Sanders.

La Pregunta es quien es Pete Buttigieg?



El alcalde Pete es un millenial educado por los Simpsons, preocupado por el cambio climático, afectado por la desindustrialización, y que entiende mucho mas de igualdad que la mayoría de los políticos de antaño.

El alcalde Pete crecio en la ciudad de South Bend en el estado de Indiana. Es hijo de un inmigrante maltes. Es cristiano. Estudio en la prestigiosa Harvard. Es veterano de la Guerra de Afganistan. Habla 7 idiomas entre ellos el español, es decir va a tener la ventaja de poder hablarle en su propio idioma a la comunidad latina dentro de los Estados Unidos.

Obviamente es una persona muy intelectual. Se declaro abiertamente gay hace apenas 4 años y contrajo nupcias apenas el año pasado. El ha dicho que su matrimonio lo hizo un mejor hombre y lo acerco mucho mas a Dios.

Por si todo esto no fuera suficiente también sabe tocar el piano y tiene dos perros en su casa.

Su ciudad fue sede de una empresa automotriz conocida como Studebaker. La fabrica de South Bend cerro sus puertas en el año de 1963. Este cierre marco un antes y un después en la economía de esa ciudad.

Con el declive industrial de South Bend la recesión se apodero de sus habitantes, los jóvenes huyeron, las viviendas fueron abandonadas, y la ciudad fue catalogada por NewsWeek como ciudad Moribunda en 2011.

En los ultimos años South Bend ha logrado resurgir, sin embargo nada ha vuelto a ser como cuando era una ciudad cien por ciento manufacturera.

Hoy en dia South Bend vive un proceso de rehabilitacion impulsado por el alcalde Pete.

El alcalde Pete desea contar una historia diferente al Make America Great Again. Recordemos que Donald Trump logro ganar las pasadas elecciones porque básicamente exploto emociones como la Nostalgia por el pasado y el resentimiento con la época actual. Emociones que están muy presentes dentro de las ciudades del Medio Oeste que han sido afectadas por la perdida de fabricas.



Sin embargo Donald Trump ha sido incapaz de regresar el tiempo, las fabricas se siguen marchando de Estados Unidos a pesar de los esfuerzos del Presidente por frenar este éxodo.



Frente a esto el alcalde Pete afirma que lo mejor sepultar el mito de que el pasado puede volver.

Para el alcalde Pete las fuerzas del cambio son tectónicas y lo mejor es dejar atrás el pasado y tratar de dirigirse hacia algo totalmente nuevo y diferente.



El alcalde Pete admite que vivimos en una época de transición y ha dicho que el cambio llegara independientemente de si estamos listos o no

El dilema para Pete es si seremos derrotados por los cambios o si lograremos aprovechar esos cambios para mejorar nuestras vidas.

A pesar de que  aun es desconocido para muchas personas el alcalde Pete ha dado la sorpresa. Su ascenso mediático nos recuerda el éxito inesperado de John F Kennedy o del propio Barack Obama.

El alcalde Pete sabe comunicarse bastante bien y eso es una parte vital dentro de la política de los Estados Unidos. Ademas tiene un discurso inspirador y un historial de vida bastante atractivo para distintos sectores de la población.

En caso de que el alcalde Pete se hiciera con la nominación demócrata estaríamos frente a un escenario bastante interesante.

La elección de los Estados Unidos se habría convertido en una disputa entre generaciones. Por un lado estaría un representante de los Millenials como lo es el alcalde Pete, y por el otro estaría un representante de los Baby Boomers representando en la figura del Presidente Trump.

La disputa generacional es representada por el mito de Cronos. Cronos era un Dios griego que sabia que uno de sus hijos terminaría derrocandolo, por esta razón se comía a sus hijos antes de que estos nacieran.

Sin embargo un día la madre decide esconder a uno de sus hijos para evitar que cronos se lo comiera. Ese hijo es Zeus. Y cuando Zeus crece busca a Cronos para disputarle el poder. Al final ocurre lo inevitable Cronos es derrotado y Zeus asume el poder.

En nuestra época Cronos representa a los Baby Boomers que aun mantienen el poder y Zeus representa a los Millenials que buscan desafiar al poder de los Baby Boomers.

El alcalde Pete como un buen Millenial esta mas preocupado por el cambio climático que por construir un muro en la frontera.

Respecto a la migración dice lo siguiente : La Nación mas Grande del mundo no debiera tener nada que temer de los niños que huyen de la violencia.

Recordemos que el Gobierno del Presidente Trump encierra a los niños migrantes en Walmarts abandonados porque considera que son un riesgo para la seguridad de su país.

El alcalde Pete esta a favor de los derechos de las mujeres y considera que es necesario tener un Gobierno que también nos proteja del violento Nacionalismo Blanco.

Vídeos Relacionados:











Comentarios