IRÁN PROMETE VENGANZA CONTRA ESTADOS UNIDOS

El pasado 31 de diciembre de 2019 la embajada de Estados Unidos en Irak fue atacada por manifestantes pro Irán y partidarios de Hezbolá.

 No hay nada que haga enojar más a los Estados Unidos que un ataque contra una embajada de su propiedad. Dentro de la psique colectiva la toma de una embajada siempre resulta bastante traumática.

Para el 31 de diciembre día del asedio a la embajada en Bagdad el Presidente Trump responsabilizaba de forma directa al Gobierno Iraní sobre cualquier daño o pérdida de vidas en la sede diplomática.



Tan solo 2 días después del asedio contra la Embajada el Presidente Trump cumplía con su palabra y lanzaba toda una serie de misiles contra el aeropuerto internacional de Bagdad. En este operativo perdía la vida el poderoso general iraní Qasem Soleimani y el líder de Hezbolá en Irak Abu Mahdi al-Muhandis.

La periodista Rania Khalek ha dicho que la mayoría de los estadounidenses no entienden el impacto de la muerte de Qasem Soleimani para la psique Irani. En términos occidentales esto equivale a que Irán matara a Abraham Lincoln, George Washington y el Capitan América.


El presidente Iraní Hassan Rohuhani prometió una severa venganza por la muerte del General Qassem Suleimani sin especificar cuándo y dónde se realizaría esta represalia.

Para entender este tema lo invito a ver el siguiente vídeo y a suscribirse al canal de Youtube Servimat. 



Vídeos Relacionados:







Comentarios