UNA PODEROSA TORMENTA DE SOL MARCARA EL FIN DEL QUINTO SOL

Hasta hace poco tiempo se puso sobre la mesa el tema de las tormentas solares en la opinion publica internacional. Pareciera que de pronto nuestra humanidad se dio cuenta que durante toda su existencia había ignorado los peligros innatos del llamado astro rey.

Pero es realmente cierta esta ultima aseveración? Es realmente cierto que apenas nos damos cuenta de los peligros intrínsecos del sol?

Si nos remontamos un poco en el tiempo nos daremos que cuenta que fueron precisamente los aztecas  y los mayas los primeros en advertir que nuestro planeta esta regido por ciclos solares.



El quinto sol es el del movimiento  y es en el que habitamos actualmente, este sol esta destinado a finalizar por medio de un fuerte terremoto.



Un 13 de octubre del año 2016 en plena campaña electoral el expresidente barack obama firmaba una polémica orden ejecutiva en la que instaba a su país a prepararse en un periodo máximo de 120 días para futura tormenta solar.



Finalmente en la serie The X files tambien se menciona la posibilidad de que una fuerte tormenta solar afecte a la Tierra e impacte al Sistema Bancario.



Links usados

http://www.independent.co.uk/news/uk/home-news/red-sun-yellow-sky-uk-return-come-back-ophelia-dust-met-office-latest-a8007211.html#gallery
http://www.ejinsight.com/20171023-will-chinas-new-era-lead-to-reform-as-xi-consolidates-power/
https://obamawhitehouse.archives.gov/the-press-office/2016/10/13/executive-order-coordinating-efforts-prepare-nation-space-weather-eventshttps://fr.wikipedia.org/wiki/L%C3%A9gende_des_soleils

Comentarios