JAMAS NOS IMAGINAMOS LAS CONSECUENCIAS DEL FIN DEL MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA

El siglo 20 fue revolucionado básicamente por dos avances tecnológicos, el primero de ellos fue la energía eléctrica y el segundo de ellos fue el motor de combustión interna.

La pregunta es, que tienen en común estas dos tecnologías? Tanto para producir energía eléctrica como para hacer funcionar los motores se requirió de derivados de petroleo.



Esto ultimo creo una sociedad industrial que requería para su funcionamiento de enormes cantidades de derivados de petroleo como la gasolina. Entonces usted debe de suponer que para controlar a la sociedad del siglo 20 se necesitaba controlar la materia prima conocida como Petroleo.



Y es precisamente esta dependencia energética la que explica que estados unidos halla decido basar el poder de su moneda en una materia prima como lo es el petroleo



El orden global del siglo 20 se basaba en el control del petroleo. Por eso estados unidos invadió a tantos países como fue necesario para asegurar el control sobre una materia prima demasiado estratégica como lo fue el petroleo.

Sin embargo en el siglo 21 todo esta empezando a cambiar gracias a la aparición de las tecnologías disruptivas.



Hoy por hoy la industria automotriz y la eléctrica están siendo revolucionadas de raíz.  Dentro de la industria automotriz han aparecido nuevos jugadores como Tesla y Google que apuestan a la creación de vehículos eléctricos autónomos.

Comentarios