HASTA 25 PESOS POR DOLAR SI TRUMP FINALIZA EL TLC

Hoy es el viernes 13 de septiembre del año 2017 y el día de hoy hacemos una revisión sobre las noticias mas importantes que están circulando ante el posible fin del tratado de libre comercio de Norteamérica.



En su pantalla usted puede observar el comportamiento diario de la paridad peso dolar. Todo esto cortesía del Banco de México.  El pasado 22 de septiembre se necesitaban 17 coma 74 pesos para adquirir un dolar estadounidense. Para el día 12 de octubre el peso se cotizaba en niveles de 18 coma 76 unidades por dolar. Es decir en menos de 20 días el peso mexicano se habría devaluado un 6 por ciento frente a su par estadounidense.

Las razones que explican esta fuerte devaluación van desde el cambio en la política monetaria de la reserva federal hasta las negociaciones del tratado de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá.

En el caso mexicano lo que tiene en vilo a la opinión publica es sin lugar a dudas lo que puede o no pasar con el tratado de libre comercio Nafta por sus siglas en ingles.
Por mas de 23 años el desarrollo económico de México se ha sustentado en la atracción de empresas extranjeras que se han ido instalando poco a poco hasta volver al país en un referente de la manufactura global.

En este video analizamos el tema salarial visto desde el punto de vista de Canadá.


En este vídeo analizamos como Trump ha advertido a México que sin mejora salarial el Tratado de libre comercio será cancelado.


En este video explicamos porque en China si aumentan los salarios y en México no.


En este video explicamos porque Canadá abandono a México en la Renegociación del TLC debido a que considera que el problema de la relación es precisamente México que no ha mejorado sus salarios en más de una década. 


Comentarios