DONALD TRUMP A PUNTO DE TOMAR EL CONTROL DE LA RESERVA FEDERAL

En la cultura popular se considera que el hombre mas poderoso de este planeta es el presidente de los estados unidos, sin embargo esta aseveración dista mucho de la realidad.

En términos prácticos la institución mas poderosa de este mundo es sin duda la Reserva Federal de los estados unidos. Esta institución es privada y sus dueños son precisamente las grandes familias que controlan al sector financiero internacional.



Mayer Amschel Rothschild dijo alguna vez "Dame control sobre el dinero de una nación y no me importara quien redacte sus leyes"

La reserva federal dicta la política monetaria de los estados unidos y desde esa posición logra influir en cada uno de los aspectos de la vida de miles de millones de personas que viven  alrededor de todo el orbe.



A pesar de esto la reserva federal tiene un juego dual, por una parte permite al presidente de estados unidos nombrar a sus miembros pero por otra parte el presidente no puede influir de forma directa en las decisiones que se toman desde el interior de esa institución.

La Reserva Federal esta dirigida por un comité central compuesto por 7 gobernadores . Janet Yellen ocupa el cargo de presidente de la junta de gobernadores de la Fed desde el año de 2014.



Curiosamente Janet Yellen concluirá su mandato el 3 de febrero de 2018, y sera precisamente el presidente Donald Trump el encargado de nominar al sucesor de Yellen.

Comentarios