CATALUÑA ABANDONA A ESPAÑA Y SE CONVIERTE EN UNA REPÚBLICA INDEPENDIENTE

Estoy plenamente consiente de que el tema de Cataluña es algo muy sensible dentro de la opinion publica española. Hemos llegado a una situación  de no retorno donde la sociedad española se ha polarizado al grado que ambas partes no han sido capaces de llegar a un acuerdo.


El pasado 1 de octubre el gobierno Catalán llevo a cabo un polémico referéndum donde se supone la gran mayoría de los catalanes habrían optado por la separación de la España de Rajoy. En aquel entonces el gobierno de España ejerció la violencia física contra las personas que intentaron ejercer su derecho al voto.


Frente a este escenario el día de hoy 27 de octubre de forma oficial el Parlamento Catalán ha respondido al gobierno español por medio de la declaración de  independencia de forma unilateral. Con 70 votos a favor, 10 en contra y 2 abstenciones el Parlamento Catalán ha declarado la independencia de la República Catalana del reino de España.


La pregunta es, que consecuencias traerá esta decisión para Cataluña, España y Europa? Sin duda a partir de ver el éxito catalán es muy probable que se intenten replicar los movimientos separatistas alrededor de todo el orbe.

Comentarios