LA QUIEBRA DE PEMEX Y LA EXPROPIACION DE PEMEX 18 MARZO

Hoy hace 78 años ocurrió lo que se conoce como Expropiación Petrolera en México. El 18 de marzo era un día oficial para los mexicanos en el que se celebrara que el "Petroleo era nuestro". Sin embargo hoy por hoy la realidad es otra. Pemex que es la compañía estatal del petroleo en México esta en quiebra, Pemex agoniza. La situación actual en Pemex se debe en gran parte a la pésima administración por parte del gobierno mexicano. Quizás el objetivo de la llamada Reforma Energética era que el país pudiera sobrevivir ante la eventual quiebra de una compañía ineficiente y que hoy en día solo le genera deuda y perdida a los mexicanos.

Pemex jamas fue de los mexicanos, en la practica solo beneficio a un partido llamado PRI que la saqueo hasta donde pudo. Ejemplo de esto es sin duda el llamado PEMEXGATE donde el sindicato de Pemex financio la campaña del entonces candidato a la presidencia Francisco Labastida.

La historia de Pemex esta ligada sin duda a dos instituciones que se llamas Televisa y el PRI. Hoy vivimos tiempos de cambios gracias a la tecnología, hoy esas tres instituciones (Televisa, PRI, Pemex) están en agonía y luchan por sobrevivir. Quizás el PRI y Televisa logren transformarse y sobrevivir pero sin el otrora gran poder que tuvieron algún día en México. Pero Pemex al ser una institución ligada al estado  esta condenada a su fin tal cual la conocemos.






Comentarios