BREXIT O LA OPORTUNIDAD DE CHINA PARA DOMINAR EUROPA

En mayo de 1945 terminaba la Segunda Guerra Mundial en territorio europeo. En aquel entonces Estados Unidos y la URSS se consolidaron como las dos principales potencias del mundo.

Para evitar una guerra entre potencias se procedió al reparto del mundo. Europa quedaba dividida entre los bloques soviético y el occidental. El Muro de Berlín fue el símbolo de esta época.

Hoy en dia estamos frente a un escenario similar al de la Guerra Fría solo que ahora son China y Estados Unidos las potencias dominantes. Como en antaño para evitar una Guerra abierta ambas potencias buscan repartirse el mundo de forma pacífica.

Y el mundo incluye por supuesto al continente europeo.

Si en el siglo XIX fueron las potencias europeas las que invadieron a China hoy eso es al revés. Los inversores chinos han sacado la cartera para comprar todo aquello que se pueda comprar en el viejo continente.

El Brexit se explica porque gran parte de Europa quedará dentro de la zona de influencia china y por ningún motivo Gran Bretaña quiere ser dominada por Pekín.

El derrumbe de la Unión Europea es la Oportunidad que China estaba esperando para hacer realidad su nueva ruta de la Seda.



Para entender este tema lo invito a ver el siguiente vídeo y a suscribirse al canal de Youtube Servimat. 




Videos Relacionados:









Comentarios