EVENTOS QUE CAMBIAN AL MUNDO

El Coronavirus llego para quedarse. La crisis del Coronavirus esta lejos de terminar. Posiblemente el Covid19 se convierta en uno de esos eventos que hagan que el mundo ya no sea lo de antes.



En las últimas semanas cada vez más CEOs se han dado cuenta que operar en China no solo implica beneficios económicos sino también riesgos. El coronavirus ha exhibido a un sistema que está sostenido con alfileres.
Los ejecutivos ahora saben que no es buena idea poner todos los huevos en una misma canasta. La llegada de este virus forzará a que en el futuro cercano una reubicación de los centros de Manufactura.

Wilbur Ross secretario de comercio del Presidente Trump ha asegurado que la globalización se salio de control. Ross ha dicho y cito: "Se necesitan 200 proveedores en 43 países en 6 continentes para fabricar un simple iphone"

Es decir la crisis del Coronavirus se puede convertir en un punto de inflexión y en el futuro es posible que veamos el regreso de los centros de manufactura a los grandes centros de consumo. Un cambio de 180 grados respecto a lo que ocurrió en los últimos 30 años.

Por supuesto debo de aclarar que esto será posible gracias a la automatización, a la robotización y a la llegada de nuevas tecnologías como la impresión en 3D.

El avance tecnológico demanda cada vez menos mano de obra para fabricar un producto en específico. En este contexto pierde sentido fabricar en lugares remotos.

Pero ojo con esto el coronavirus puede ser la gran oportunidad que esperaban los grandes centros de manufactura para acelerar la adopción de nuevas tecnologías. Entre menos trabajadores se necesiten menos probabilidades hay de que la producción se detenga en el futuro.

Es decir que las fábricas pueden regresar a Estados Unidos pero esto no implicará la generación de muchos empleos como en antaño.

Lo que sí será bueno es que tendremos cadenas de suministro mucho más compactas y robustas en el futuro próximo. Por tanto la probabilidad de interrupción en la producción será bastante reducida.

Ahora debo decir que la Manufactura no será el único sector afectado por esta crisis producto del Coronavirus.

La crisis del Coronavirus ha puesto el Home Office de moda. Cada vez más compañías les piden a sus trabajadores que trabajen desde su casa para evitar exponerse a algún tipo de contagio.

Centros de Manufactura de regreso, una mayor automatización, un auge en el home office, cadenas de suministro mucho más compactas, menos migrantes y el posible cierre de fronteras serán las cosas que nos deje esta crisis del Coronavirus.

Vídeos Relacionados:







Sigueme en mis redes 👉noticias diarias en telegram: http://t.me/servimatyoutube 👉noticias diarias en Facebook https://www.facebook.com/servimatcanal 👉noticias diarias en Twitter https://twitter.com/servimatoficial 👉noticias diarias en Instagram https://www.instagram.com/servimat_oficial/

Comentarios