OBAMA ALERTA A SUS CIUDADANOS QUE SE PREPAREN PARA UN INMINENTE DESASTRE


Hoy es el jueves 2 de junio del año 2016 y el dia de hoy vamos a hablar sobre lo que dijo el presidente Obama el pasado 31 de mayo en marco de la reunion que sostuvo con FEMA que es la agencia federal para el manejo de emergencias con motivo del inicio de la temporada de huracanes en estados unidos.


El presidente Obama decidio tomarse un poco de su tiempo para dar el siguiente discurso que esta transcrito en ingles en la pagina de la casa blanca y cuyo link lo dejamos en los detalles de este video. 
El discurso inicia diciendo que una de las responsabilidades mas importantes de ser presidente es mantener la seguridad de las personas.Y debido a este motivo el presidente Obama se reunio con los integrantes de FEMA y del departamento de seguridad interna.

Un parrafo que llama la atencion del discurso es el siguiente traducido al español. Una de las cosas que he aprendido en el curso de los 7 años y medio es el hecho que el gobierno juega un rol muy importante, pero es responsabilidad de cada ciudadano estar preparado para un eventual desastre, Y eso significa ser proactivo y tener un plan de evacuacion,un kit para desastres, Y si tus autoridades locales te piden que evacues lo tienes que hacer.

Es decir lo que le esta diciendo Obama a la gente es que siempre deben estar preparados ante posibles desastres. Obviamente el discurso del presidente Obama se centra en los huracanes pero debemos decir que existen mucho mas riesgos segun la ciudad o la region donde se habite. Ejemplo si usted vive en zona sismica o en zona volcanica siempre tiene un mayor riesgo ante eventuales desastres naturales.

Tambien Obama dice que ya existe una aplicacion movil de la agencia FEMA que usted puede descargar en su celular y que se encuentra disponible tanto en español como en ingles. Y usted mediante la aplicacion puede recibir tips y consejos para mas de 20 tipos diferentes de peligros.

Algo que tambien llama la atencion, es que la agencia FEMA tambien llevara a cabo un simulacro de un posible temblor de 9 grados en la escala de richter y un posible tsunami en la llamada falla de cascadia en el noreste de los estados unidos. Este simulacro se realizara este martes 7 de junio.

De acuerdo con la información oficial del evento, más de “50 condados, además de las principales ciudades, naciones tribales, agencias estatales y federales, empresas del sector privado y organizaciones no gubernamentales de los estados de Washington, Oregon y Idaho, participarán en las maniobras”.

Debemos recordar que la ultima vez que ocurrio algo similar en esa zona de los estados unidos fue el 26 de enero del año 1700. Es decir basicamente cuando toda la region estaba completamente despoblada. 

Pero hoy en dia esta region de los estados unidos se encuentra densamente poblada e incluye ciudades como Seattle, Tacoma, portland, Salem, Olimpia, etcetera.

Dejenos su opinion sobre estas dos noticias, Usted cree que simplemente se trata de avisos rutinarios, o cree que se trate de algo mas.

Gracias, suscribete, seguiremos informando,


Comentarios